contadores web

Universidad de Magallanes tituló a los primeros enfermeros y enfermeras formados en Aysén

Universidad de Magallanes tituló a los primeros enfermeros y enfermeras formados en Aysén

En la oportunidad, además, recibieron sus diplomas los nuevos profesionales de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Pedagogía en Educación Parvularia, y los nuevos técnicos en Administración y Educación Parvularia.

Un total de 32 estudiantes del Centro Universitario Coyhaique en la Región de Aysén, vivieron la etapa culmine de sus estudios de educación superior, con la reciente entrega de títulos profesionales y técnicos que la institución brindó en una nueva ceremonia de egreso correspondiente a las promociones 2019.

Uno de los hitos más importantes alcanzados en esta oportunidad y en el contexto de la historia del Centro que partió su funcionamiento en 2014, fue la titulación de los 7 primeros enfermeros y enfermeras formados íntegramente en la zona, motivo de orgullo y satisfacción en el equipo directivo de la casa de estudios y la sede universitaria, como también en los propios alumnos, que terminaron exitosamente su carrera en esta área de la Salud.  

La ceremonia fue presidida por el rector (S) de la UMAG, José Maripani Maripani, quien, en su discurso, destacó el rol del plantel en la Región de Aysén y el desafío que representa formar profesionales en las regiones extremas del país, al mismo tiempo que hizo mención al momento actual que atraviesa el país y la decisión de efectuar esta ceremonia a pesar de los acontecimientos, “ya que pone en valor la importancia de la formación del ser humano como una forma de lograr la igualdad que tanto exige la sociedad actual”, dijo.

Sobre las y los nuevos titulados de Enfemería, Maripani destacó que se trata de una carrera con mucha tradición en Magallanes, lo que llevó a la determinación de implementar su ejecución en Aysén, dada la necesidad que planteaba la población en esta área. A partir de ello, resaltó los esfuerzos que hizo la Universidad en instalar laboratorios ad hoc que permitieran la formación de profesionales “en un nivel de calidad –sostuvo- que efectivamente nos da la seguridad  que van a poder cuidar bien de cada uno de los miembros de esta comunidad”.

Para la directora del Centro Universitario Coyhaique, Laura Sánchez Jardón, la ceremonia significó un día muy especial, sobre todo por el egreso de esta primera generación de profesionales de la Salud. “Estamos muy orgullosos de haber podido brindar la oportunidad de cursar educación superior a todas estas personas en la Región de Aysén, y de la mano de una universidad estatal como es la Universidad de Magallanes”, remarcó.

Los y las estudiantes, felices de haber logrado esta etapa, en tanto, agradecieron a sus familias y el equipo docente del centro, por el apoyo brindado durante su trayectoria de estudios superiores. Así, lo manifestó la hoy enfermera, Marla García Navarrete, tras la ceremonia de titulación: “Siento felicidad que todos y todas hayamos logramos la meta que tanto nos propusimos porque trabajamos todos estos años para alcanzarla. Además, siempre contamos con el apoyo de la Universidad y de todos los docentes que siempre estuvieron allí. Yo soy de Cerro Castillo y, honestamente, para mí era mejor estar cerca de mi familia, así que, que la Universidad llegara acá, fue lo mejor que me pudo haber pasado”.