contadores web

Vecinos del barrio Playa Norte cuentan con nuevos implementos en su sede gracias al Fondo Social Presidente de la República

Vecinos del barrio Playa Norte cuentan con nuevos implementos en su sede gracias al Fondo Social Presidente de la República

El Intendente José Fernández Dübrock fue invitado por la directiva de la Junta de Vecinos N°8 para constatar en terreno el nuevo equipamiento que consiste en mesas de reunión, sillas, juego de loza y vasos, además de taca tacas y mesas de ping pong, todos adquiridos tras adjudicarse un monto de $1.358.810.

Hasta la Junta de Vecinos N°8 del barrio Playa Norte concurrió el Intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, luego de ser invitado por la directiva de dicha unidad vecinal, con la finalidad de darle a conocer las nuevas adquisiciones de equipamiento que fueron conseguidas gracias al Fondo Social Presidente de la República 2019, tras adjudicarse un monto de $1.358.810.
En la instancia, la máxima autoridad de la región compartió con los vecinos en una amena once y pudo constatar la compra de diez mesas de reunión con sus respectivas sillas, además de juegos de loza y vasos, dos taca tacas y dos mesas de ping pong, que son parte de los implementos que estarán disponibles desde hoy en la sede ubicada en calle Jorge Montt N°0561, y cuyo propósito apunta al mejoramiento de la sala de reuniones a través de la renovación del mobiliario y asimismo fomentar la sana entretención para los niños y jóvenes del sector.
“Ellos me mostraron los implementos que habían adquirido tras ser beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República y es bonito ver cómo los vecinos se juntan y participan, además es bueno interiorizarse de todas las actividades que hacen. Hay que felicitar a la directiva de esta junta de vecinos y es digno de destacar la invitación que nos hicieron para que veamos en qué invirtieron los dineros que se les otorgan a través de estos fondos”, destacó.
Por su parte, el presidente del barrio Playa Norte, Jorge Vera Silva, agradeció al Intendente por la oportunidad brindada para conseguir estos recursos, explicando que “la idea es que pueda participar más gente activamente y estamos generando todas las instancias posibles para que se acerquen más personas a esta sede. Este proceso no fue muy difícil, hicimos las cotizaciones de los implementos a adquirir, los funcionarios del Servicio Social de la Intendencia nos orientaron en todos los procedimientos que debíamos hacer y eso fue un gran apoyo que tuvimos”.
Cabe precisar que este fondo concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular en el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y a complementar las políticas de inversión social del Estado.
En este sentido, pueden postular aquellos organismos o instituciones públicas y privadas, de conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo N°964 del año 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica vigente y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social.