contadores web

Agenda Pro Pyme Mujer busca apoyar a emprendedoras de Magallanes

Agenda Pro Pyme Mujer busca apoyar a emprendedoras de Magallanes
CharlaAcoso

Con el fin de atenuar los efectos de la crisis social de las últimas semanas, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha levantado la Agenda Pro Pyme Mujer, coordinada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, BancoEstado y Prodemu, y que tiene como objetivo, apoyar los emprendimientos liderados por mujeres con capacitación, financiamiento y fortalecimiento de sus redes comerciales con un paquete de medidas que esperan beneficiar a más de mil mujeres emprendedoras a lo largo Chile, quienes se han visto afectadas por la crisis social que atraviesa nuestro país.

Fondo Levántate Mujer: Ejecutado por SernamEG en conjunto con la Fundación Prodemu, este fondo espera en parte aliviar problemas como pérdidas de productos, quema de sus locales o baja en ventas, el cual considera beneficiar a emprendimientos de 656 mujeres a nivel nacional, y que cuenta con un monto en dinero de $250 mil pesos para cada una de ellas, no reembolsable. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 20 de diciembre, y las bases y formularios de postulación pueden descargarse desde la página del SernamEG: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=30153; en su oficina regional ubicada en Maipú 938; en las oficinas regionales y provinciales de Fundación Prodemu, Independencia 493, Punta Arenas; Ignacio Carrera Pinto 732, Puerto Natales; y Muñoz Gamero 245, Porvenir; o a través del correo electrónico levantatemujer@prodemu.cl. La publicación de resultados estará disponibles a partir del 06 de enero de 2020.

Seminario Levántate Mujer: Instancia ejecutada por SernamEG Magallanes, BancoEstado, y la Seremía de Economía, que se desarrollará el próximo jueves 19 de diciembre a las 18.30 hrs. en Hotel Finis Terrae, la cual contará con la participación de la coach Patricia Torres Torres con la ponencia “Reinventarse en Tiempos de Crisis”, y el profesional Mauricio Ojeda Silva quien impartirá el taller Herramientas de marketing digital y diversificación de productos o servicios. Además, se entregará en detalles las medidas de la Agenda Pro Pyme Mujer. 

Feria de Emprendimiento Femenino: Feria de emprendedoras a realizarse en el espacio Salón Zona Austral de Zona Franca, el 11 y 12 de enero de 2020 entre las 11 y 19.30 hrs.

Ruta del Emprendimiento Femenino: Iniciativa de la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que busca poner a disposición de las mujeres, toda la información sobre los programas públicos que ayuden a impulsar el emprendimiento femenino: https://rutaemprendedoras.minmujeryeg.gob.cl/

Línea de financiamiento crediticio «Crecemujer»: Medidas especiales de BancoEstado para ir en ayuda y apoyo de mujeres que se han visto afectadas por la crisis social, que contempla: opción de prorrogar hasta 3 cuotas, para clientas al día en el pago de sus créditos al 01 de octubre de 2019; financiamiento para capital de trabajo y/o inversión con tasa preferencial, para sobrellevar las dificultades producto de la contingencia; y para micro o pequeña empresaria, sea o no clienta del banco, se dispone de un crédito comercial con condiciones especiales (sujeto a evaluación comercial) para reactivar sus negocios.

Además, como medida adicional, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, anunció el adelantamiento de las postulaciones del Capital Abeja para Mujeres para el mes de enero. Este fondo concursable irá en directo beneficio de las mujeres que quieran emprender nuevos negocios. 

Toda la información sobre la Agenda Pro Pyme Mujer la puedes revisar aquí: https://propymemujer.minmujeryeg.gob.cl/


CharlaAcoso