contadores web

Carabineros descarta completamente el uso de soda cáustica en agua de los carros lanzaaguas

Carabineros descarta completamente el uso de soda cáustica en agua de los carros lanzaaguas

El general Jean Camus Dávila, director de Logistica de Carabineros expresó este mediodía que «Si nosotros utilizáramos un elemento de esta naturaleza tendríamos cientos y cientos de personas lesionadas».

«Carabineros de Chile utiliza elementos debidamente certificados a nivel internacional para el control de muchedumbres, y esos elementos no solamente son utilizados en Chile, sino que en Europa, en América y en otros países del mundo», informó el general Camus.

El alto mando institucional añadió que «dentro del protocolo de actuación de Carabineros de Chile no está el uso de la soda cáustica, no está dentro del manual del uso de la fuerza, no está dentro de los niveles de actuación. Nosotros no tenemos antecedentes al respecto ni tampoco un estudio al respecto».

«Carabineros de Chile no tiene antecedentes como para poder venir a aseverar cuál es el origen de las lesiones presentadas por estas personas, lo único que nosotros podemos hacer y recalcar es que si nosotros utilizáramos un elemento de esta naturaleza, a nivel nacional, tendríamos cientos y cientos de personas lesionadas con este material», remarcó.