contadores web

Comandante en Jefe de la FACH reconoció la posibilidad que «nunca se sepa» qué ocurrió con el Hércules C-130: el avión «sufrió un colapso completo que lo hizo desintegrarse»

Comandante en Jefe de la FACH reconoció la posibilidad que «nunca se sepa» qué ocurrió con el Hércules C-130: el avión «sufrió un colapso completo que lo hizo desintegrarse»

«El problema es que hemos encontrado muy pocos restos de la aeronave. (…)Según los antecedentes que hemos manejado y lo que se ha encontrado, la verdad es que el avión sufrió un colapso completo que lo hizo desintegrarse, sea en el mar o en el aire», replicó Arturo Merino Núñez.

Conmoción causó el accidente aéreo que protagonizó el avión Hércules C-130 de la FACh que transportaba 38 pasajeros en un viaje a la Antártica. Días después de lo ocurrido, fue el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, quien abordó la investigación.

«El problema es que hemos encontrado muy pocos restos de la aeronave. (…)Según los antecedentes que hemos manejado y lo que se ha encontrado, la verdad es que el avión sufrió un colapso completo que lo hizo desintegrarse, sea en el mar o en el aire», precisó.

Por ende, añadió que es una posibilidad que «nunca se sepa» qué fue lo que ocurrió.»Lo único que puedo decir es que todas las hipótesis posibles van a ser estudiadas en forma abierta, porque somos los principales operadores del avión en Chile.

Como pilotos, queremos saber qué le pasó a la aeronave para tomar medidas correctivas, si es que hubiese que tomarlas», añadió.Sin embargo, insistió que si se encuentran más restos del avión permitiría descartar «las hipótesis menos probables e irse a la que realmente produjo el accidente», replicó, añadiendo que los aviones militares «no tienen» caja negra.

Fuente: soychile.cl.