contadores web

Comandante en Jefe de la FACH se reunió en Santiago y Punta Arenas con familiares de pasajeros del C130 accidentado en paso Drake

Comandante en Jefe de la FACH se reunió en Santiago y Punta Arenas con familiares de pasajeros del C130 accidentado en paso Drake

La Fuerza Aérea informó esta tarde de lunes 30 de diciembre sobre el estado de avance de los trabajos de búsqueda del C130 que se realizan en Paso Drake.

Se informó que se continúa levantando informacion a través de la tecnología satélital disponible, ya sea internacional, como del FASat Charlie Chileno.

A su vez, también todas las embarcaciones nacionales y extranjeras que navegan por el área del Paso Drake al sur del Cabo de Hornos han sido alertadas en la búsqueda y deben reportar a través de un procedimiento elaborado por la Armada de Chile cualquier hallazgo que tengan.

Desde el punto de vista climático, se ha reportado que el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh continúa bajo malas condiciones meteorológicas, las que han impedido sobrevuelos de aviones DHC 6, Twin Otter por el sector.

La Fuerza Aérea informó además que se realizó una reunión con los familiares en la Base Aérea Cerrillos, Santiago. El día de hoy el Comandante en Jefe de la Fach se reunió en la Base Aérea Chabunco, tal como lo ha realizado en Santiago, con los familiares de los ocupantes de la aeronave radicados en la ciudad de Punta Arenas, a fin de informarles del estado de avance de las operaciones de búsqueda.