contadores web

Diálogo ciudadano del Minvu congregó a estudiantes, dirigentes sociales, académicos y adultos mayores en Punta Arenas

Diálogo ciudadano del Minvu congregó a estudiantes, dirigentes sociales, académicos  y adultos mayores en Punta Arenas

“Tanto en el Minvu como en otras unidades dependientes del gobierno, están revisando su actividad y probablemente ese sea el camino preciso. Uno siempre quiere que la participación sea más amplia, pero es un comienzo y la forma de cómo lo están organizando es prolija y sistemática”. Con esas palabras, el ingeniero civil de nacionalidad croata y profesor de la Universidad de Magallanes, Bedrich Magas, comentó acerca del diálogo ciudadano que organizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que recogió las opiniones de diversos ámbitos de la sociedad civil.

El diálogo se dividió en dos partes: La primera sobre la situación del país, cómo podemos avanzar para conseguir grandes acuerdos y la segunda, sobre el rol de la cartera de Vivienda y Urbanismo en este momento y cómo se puede seguir avanzando en más integración social. Para el seremi del ramo, José Miguel Horcos, esto fue “sin duda muy positivo. Es relevante lo que opina la gente de nosotros, de nuestro actuar en la región y nos dimos cuenta – recopilando las opiniones -si hay puntos de concordancia entre personas que son de generaciones diferentes y de pensamiento distinto, por lo que es importante la mirada desde la sociedad civil, su opinión nos sirve para crear mejores políticas públicas”.

El diálogo contó con la presencia de varias organizaciones vecinales, estudiantes de la Umag, académicos de la misma casa de estudios; adultos mayores, beneficiarios de programas habitacionales del Minvu y profesionales de la cartera que actuaron como moderadores. Para Gloria Sagredo, presidenta de la junta de vecinos Nueva Independencia, aseguró que “lo encontré muy interesante y creo que deberían haber más instancias como estas, fue gratificante participar de este diálogo y expresar nuestras opiniones que son diversas y eso es súper bueno para todos”.

Cabe resaltar, que el formato establecido en el Diálogo Ciudadano contó con cuatro preguntas sobre lo que sucede actualmente en el país y finalizó con una conversación ampliado sobre los desafíos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el futuro.