contadores web

Empresa Portuaria Austral mantiene tendencia de crecimiento en ingresos operacionales durante periodo enero-septiembre 2019

Empresa Portuaria Austral mantiene tendencia de crecimiento en ingresos operacionales durante periodo enero-septiembre 2019

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, entregó información respecto de los resultados obtenidos en el periodo enero-septiembre del presente año. Así, expresó que “los ingresos operacionales en los primeros nueve meses de 2019 mantuvieron la tendencia ascendente, registrando un incremento de 22,1% respecto del mismo periodo del año anterior. En tanto, la utilidad final antes de impuesto fue un 57,4% superior al mismo lapso de 2018″.

El ejecutivo destacó el crecimiento en el periodo enero-septiembre en los diversos servicios que se entregan en los terminales administrados por Epaustral. Entre ellos, destaca Muellaje, asociado al incremento de estadías prolongadas de naves científicas y la permanencia de buques pesqueros, así como Transferencia de Carga en terminales y Almacenamiento y Acopio.

La información fue dada a conocer en reunión interna de Comité Ampliado, en la que el gerente general abordó diversos aspectos vinculados a la gestión de la empresa. El principal de ellos se refiere al compromiso con la seguridad como valor fundamental en la operación diaria de Epaustral, enfatizando en la aplicación de protocolos establecidos para la ejecución de actividades riesgosas. Junto con agradecer el compromiso del equipo con este eje de acción, mencionó «el desafío de involucrar a aquellos trabajadores de empresas y subcontratistas que se desempeñan en los terminales y rampas que administramos».

Rodrigo Pommiez se refirió también a dos proyectos que están actualmente en proceso de licitación pública. Se trata de la Segunda etapa de ampliación del Muelle Prat, que consiste en la construcción de un tercer dolphin y poste de amarre que permitirá el atraque de naves de hasta 290 m de eslora, y el Diseño de la Remodelación de la Sala de Pasajeros, que busca optimizar dicha instalación.

Finalmente, el gerente general de Epaustral abordó con su equipo los detalles operacionales de las últimas semanas, vinculados a los hechos derivados de la contingencia nacional, agradeciendo el compromiso y la comunicación fluida con todos los involucrados «pues ha permitido el funcionamiento de los terminales de la región conforme a lo programado».