contadores web

En Puerto Natales se realiza la renovación de la demarcación vial de la ciudad

En Puerto Natales se realiza la renovación de la demarcación vial de la ciudad

En las avenidas aledañas a la plaza de armas de Natales, específicamente en la intersección de Hermann Eberhard y Tomas Rogers, el alcalde de Natales junto al cuerpo de concejales y el gobernador de la provincia Última Esperanza, verificaron en terreno el pintado de las señales viales de piso y la instalación y reposición de las señaléticas verticales.
El programa se está ejecutando en dos etapas, comenzando por el sector norte de la ciudad desde la costanera hasta la avenida Santiago Bueras. Continuando en el sector sur de Natales, desde Santiago Bueras hasta la avenida Última Esperanza.
Para el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, estas obras van de la mano de la planificación que tiene el municipio para la próxima temporada turística, y por la preocupación de la seguridad de la gente de Natales. “Hemos partido pintando los pasos de cebra en el sector céntrico pero también quiero comunicar a toda la comunidad que vamos a pintar pasos de cebra en todos los establecimientos educacionales, en todos los jardines infantiles, en el hospital y en el Centro de Salud Familiar. Creo que la idea es potenciar y generar estos pasos de cebra donde sean necesarios”.
En la misma línea, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo Mardones, señaló que es importante tener señalética correspondiente, “así evitamos los accidentes de tránsito y evitamos la inseguridad vial. Así que como gobierno regional y gobernación provincial estamos contentos de que se ejecute este proyecto y contemple lugares críticos de la ciudad”, sostuvo.
La obra contempla la reposición de balizas peatonales, ceda el paso y letreros, además de demarcaciones en zonas de escuelas, pasos peatonales, líneas de detención, líneas de aproximación y lomos de toro.
El proyecto contó con el apoyo del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, con un aporte total de 115 millones de pesos, estimando su ejecución en 90 días.