contadores web

Feria Apoya Emprendedoras del SENCE se realizará en Punta Arenas

Feria Apoya Emprendedoras del SENCE se realizará en Punta Arenas

Como una forma de apoyar a las emprendedoras magallánicas y atendiendo al compromiso que tiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en materia de género, esta semana se llevará a cabo la Feria “Apoya Emprendedoras”, con el objetivo de impulsar, principalmente, a las beneficiarias de los programas de capacitación en oficios, Becas Laborales y Despega Mipe en la zona.
Se trata de 34 micro y pequeñas emprendedoras de la región, quienes podrán dar a conocer los productos que elaboran y comercializan, a través de una vitrina que les permitirá difundir sus iniciativas de negocio y ofrecer sus productos y servicios a la comunidad.
Según expresó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “esta actividad forma parte del apoyo que hoy estamos entregando como mandato del Presidente Sebastián Piñera para ayudar a los micro y pequeños empresarios de nuestra zona. En este caso, con un especial enfoque de género, puesto que a través de esta instancia queremos resaltar el trabajo de las mujeres emprendedoras de nuestra zona favorecidas por los programas de Sence Magallanes”.
Entre los atractivos mencionados por la Seremi, la feria contará con una gran variedad de productos, tales como: artesanías en fieltro, lana, cuero y lenga; además de joyas, plantas, servicios de manicure, gastronomía local, vestuario y accesorios, entre otros.
La actividad se desarrollará este sábado 14 de diciembre, a partir de las 11 horas y hasta las 20 horas en horario continuado, en dependencias de la Escuela Portugal de Punta Arenas.