contadores web

Gendarmería decomisa droga sintética en el Centro Penitenciario de Punta Arenas

Gendarmería decomisa droga sintética en el Centro Penitenciario de Punta Arenas
  • Mediante pericias, este martes fue confirmado que 50 estampillas incautadas a un interno de la cárcel de Punta Arenas el pasado domingo corresponden a un derivado de LSD.
  • Gendarmería destacó la rigurosidad profesional de sus funcionarios al evitar el ingreso de la droga al recinto penal.

    Tras el registro corporal que por protocolo se realiza a los internos luego de recibir visitas, este domingo, alrededor de las 16 horas en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas (CP), gendarmes de la guardia interna encontraron en uno de los bolsillos del pantalón del interno condenado V.A.Ll.A. 50 estampillas que en ese momento se presumían fuera LSD.

    Tras la oportuna detección, el oficial de servicio de Gendarmería dio cuenta de inmediato al fiscal de turno quién a su vez solicitó a la Brigada Antinarcóticos de la PDI que realizara los análisis correspondientes para determinar la naturaleza de lo incautado.

    Es así como este martes, la prueba de campo habría determinado que la sustancia es un peligroso derivado del LSD, lo que hace mantener una alerta especial ante la aparición de nuevas drogas sintéticas.

    “Por lo mismo redoblaremos los esfuerzos para continuar evitando el ingreso de estas sustancias prohibidas, al mismo tiempo que destacamos el profesionalismo de los funcionarios, quienes evitaron en este caso que la droga fuera utilizada por la población penal”, manifestó el director regional de Gendarmería en Magallanes y Antártica Chilena, coronel Luis Muñoz Fuentealba.

    El director regional informó además que las circunstancias de este hecho ya son materia de investigación por parte del Ministerio Público.