Llega a Magallanes buque británico que colaborará en la búsqueda del avión C130 FACH, accidentado en paso Drake el lunes 9 de diciembre pasado
Al cabo de seis días de búsqueda, y tras el hallazgo de restos materiales y personales, sigue abierta la incógnita sobre las razones del accidente del avión C-130 Hércules y que dejó 38 víctimas fatales y que iba con destino a la Antártica.
La llegada de restos a Punta Arenas ha podido dar algo poco de paz y tranquilidad han tenido los familiares, porque poco a poco han podido dar con los restos de sus seres queridos y así poder darles una despedida.
Pero la búsqueda continúa y en este proceso complejo ha sido clave la ayuda de diversos buques en extranjero y se tiene especial expectativa de lo que pueda aportar un buque proveniente desde el Reino Unido y que se unirá a las operaciones rastreo y búsqueda que se realizan en el área de paso Drake.
Además, el apoyo en base a la información proporcionada por satélites ha sido fundamental para encontrar piezas del avión.
Las tareas de búsqueda se concentrarán en una zona marítima que ha sido ampliada a fin de abarcar sectores de la superficie y el fondo marino, como consecuencia del efecto de las mareas y la corriente marina en el paso Drake.


