contadores web

Manifestación nocturna terminó con la destrucción de ventanales del Restaurant 1900 y del Hotel Tierra del Fuego en el centro de Punta Arenas

Manifestación nocturna terminó con la destrucción de ventanales del Restaurant 1900 y del Hotel Tierra del Fuego en el centro de Punta Arenas

 La noche del viernes 27 de diciembre unos 800 manifestantes se reunieron en el centro de Punta Arenas y se congregaron en la Plaza de los Derechos Humanos en avenida Colón con Bories.

Hacia las 23.00 horas los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad portando banderas chilenas negras, banderas mapuche y un ejemplar de la Constitución de 1980 que en la esquina de Colón y Bories incendiaron en una barricada junto a restos de basura del sector, al tiempo que lanzaron algunos fuegos artificiales.

Un grupo desconocidos lanzaron objetos contundentes en contra del Hotel Tierra del Fuego, provocando la destrucción total de los ventanales del Restaurant 1900 y del propio Hotel por avenida Colón.

Tras medianoche la intervención de un carro policial lanzaaguas y lanza gases en la Plaza de los DDHH, puso término a la manifestación y disolviendo a los participantes, circunstancias en que fué detenida una persona de sexo masculino, mayor de edad, por su presunta participación en ataque al establecimiento comercial mencionado.

El presunto autor de los hechos, fue pasado hoy a control de detención en el Tribunal de Punta Arenas, por daños calificados y desórdenes públicos.

Tras los hechos hubo una persona detenida, de sexo masculino y mayor de edad, por su presunta participación en el ataque contra el Restaurant 1900.-