contadores web

Nicolás Cogler fue suspendido de su militancia en el partido Renovación Nacional

Nicolás Cogler fue suspendido de su militancia en el partido Renovación Nacional

A través de una resolución firmada por Gonzalo Cisternas y Roberto Munita, vicepresidente y secretario del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, le informaron al militante de ese partido Nicolás Cogler los motivos para realizar la suspensión de su militancia del partido político antes mencionado.

En el documento se mencionan algunas publicaciones realizadas por Cogler Galindo en sus redes sociales principalmente vía Twitter en donde el pasado 3 de diciembre manifestó que “Oiga Presidente @sebastianpinera se me olvidó saludarlo para su cumpleaños, casualmente estamos el mismo día. Aquí una foto disfrazado de gobernador (de su gobierno) y una de hoy en plaza dignidad. Feliz Cumpleaños”.

A lo anterior se suma la polémica detención por Carabineros que sufrió la ex autoridad de derecha, durante las manifestaciones opositoras en el mes de octubre pasado en Santiago.

En este sentido el actual presidente regional de Renovación Nacional, Gabriel Vega, manifestó que “hace un tiempo atrás le hicimos un llamado a que renuncie pero hizo caso omiso, ahora fue el tribunal que tomó la decisión la cual sea él u otro militante debe acatar”.

La suspensión de la militancia de Cogler fue acordada con votos de David Huina, presidente del Tribunal Supremo; Gonzalo Cisternas, vicepresidente; y los integrantes Katherine Martorell, José Ignacio Pinochet, Rodrigo Barrientos, Víctor Manuel Avilés y Roberto Munita.

Finalmente, se debe esperar lo que arroje la investigación que se encuentra en curso contra Nicolás Cogler, para saber que sucederá con su militancia al interior de Renovación Nacional.