contadores web

Pacto Social Fueguino plantea sus demandas a autoridades locales de Tierra del Fuego

Pacto Social Fueguino plantea sus demandas a autoridades locales de Tierra del Fuego

Primeramente, destacamos la instancia y las gestiones de la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Sra. Margarita Norambuena para poder reunirnos con las distintas SEREMI; Educación, Deporte, Desarrollo Social, Transporte y también, distintos profesionales de las respectivas áreas. Esta reunión se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre y contó con la participación de distintos representantes de la sociedad civil.

Como Movimiento Pacto Social Fueguino, nuestro objetivo es hacer llegar las demandas y necesidades de la comuna de Porvenir a las autoridades, en especial, en el actual momento de coyuntura que ocurre a nivel nacional y que la voz de la ciudadanía sea escuchada y respetada con la debida consideración, como también ser parte activa, ser personas empoderadas y fiscalizadoras de las decisiones de las autoridades y de dirigir su actuar en torno a las reales necesidades de nuestra comunidad.

Este último encuentro, nos permitió informarnos aún más del accionar y de las limitantes que tienen las autoridades frente a las demandas de la comunidad fueguina. Esto es de vital utilidad para enfocarnos mejor en el desarrollo de nuestras peticiones. Como balance general de la reunión, se obtuvieron respuestas que consideramos medianamente positivas, pero con soluciones a largo plazo, generando un cierto grado de incertidumbre que esperamos clarificar lo más pronto posible en post de encontrar verdaderas soluciones y que permitan avanzar en mejorar la calidad de vida de la población.

Como porvenireños, apelamos a la voluntad política de las autoridades locales de turno para atender las necesidades urgentes de la comuna, puesto que en todas se basan los derechos básicos fundamentales de nuestros habitantes y siendo un deber ético de los representantes políticos hacerse cargo de esto y, de no ser posible, recurrir a instancias superiores.

Pacto Social Fueguino, se encuentra atento a los acontecimientos que ocurren en nuestro país, recabando información constantemente y generando distintas instancias de reuniones y encuentros con distintos actores políticos y sociales, sean autoridades, empresarios y agrupaciones, asociaciones sindicales, trabajadores, jóvenes y comunidad en general.

Finalmente, nuestro Movimiento entiende que el proceso de construcción y accionar de la política requiere una ciudadanía activa y comprometida y, por esto, invita a la comunidad porvenireña a hacerse parte de las distintas actividades ciudadanas convocadas por la organización, mantener el espíritu de compromiso social y lograr que las demandas sociales sean efectivamente escuchadas y atendidas.

Pacto Social Fueguino.