contadores web

Primera cosecha de salmones de Multiexport Foods en Magallanes

Primera cosecha de salmones de Multiexport Foods en Magallanes

El pasado jueves 12 de diciembre se dio inicio a la cosecha del primero de los tres centros de cultivo que tiene Multiexport Foods en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, marcando un hito en la empresa ya que por primera vez en su historia realiza esta faena en la región más austral del país y, a su vez, lo hace con salmones Atlántico (Salmo salar) libres de antibióticos y antiparasitarios, situación comprobada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

La cosecha total de los tres centros de cultivos que posee la compañía en dicha región considera una producción aproximada de 18.000 toneladas.

«Los centros de cultivo de Multiexport Foods en Magallanes cuentan con las más exigentes certificaciones a nivel internacional, entre estas Aquaculture Stewardship Council (ASC) y BAP cuatro estrellas, las que acreditan un trabajo sustentable en materia ambiental, social y de bienestar animal, entre otros tópicos», subrayó la compañía en un comunicado de prensa.

Planta de procesamiento en Magallanes

También en la región de Magallanes se encuentra en avanzada etapa de construcción la planta de procesos que Multiexport Foods y Blumar comenzaron a levantar en conjunto este año en la ciudad de Punta Arenas, la que permitirá producir el salmón en estas compañías en la región.

«Las nuevas instalaciones están siendo construidas considerando los más altos estándares de desempeño ambiental, de acuerdo con el compromiso de desarrollo sostenible de ambas empresas», afirmó Multiexport.

La planta, que comenzará su operación a fines del primer trimestre del próximo año, considera 8.700 metros cuadrados de construcción y, en una primera etapa, una capacidad de producción superior a 40 mil toneladas anuales de productos frescos y congelados. Además, su puesta en marcha generará más de 300 nuevos empleos en la región de Magallanes.

Fuente: Aqua.cl