contadores web

Se han logrado encontrar nuevos restos del avión C130 FACH accidentado en Paso Drake

Se han logrado encontrar nuevos restos del avión C130 FACH accidentado en Paso Drake

En el marco de la denominada Operación Paso Drake, se mantienen las malas condiciones meteorológicas en el sector de la búsqueda, por lo que las labores marítimas y aéreas están suspendidas por hoy lunes 23 de diciembre.

Un avión G-IV institucional trasladó, el día de hoy, restos biológicos y a un equipo de 4 personas del SML de Santiago, quienes durante el fin de semana realizaron pericias a los restos encontrados. Estos nuevos restos biológicos trasladados corresponden a los entregados por el Buque «Sargento Aldea» durante el fin de semana pasado.

El Buque «Cabo de Hornos» de la Armada terminó el mapeo de la zona y se encuentra elaborando el informe correspondiente.

Adicionalmente, se encuentran alertadas todas las embarcaciones que navegan por el área, a fin de detectar restos y de encontrarlos sean tratados de acuerdo a un protocolo elaborado por la Armada.

Asimismo, todos estos detalles están siendo informados, como es habitual, a los familiares de los ocupantes del avión accidentado.