contadores web

Abiertas las postulaciones al Fondo Social Presidente de la República en la Gobernación de Magallanes: tiene como fecha de término de postulación el 20 de marzo del presente año

Abiertas las postulaciones al Fondo Social Presidente de la República en la Gobernación de Magallanes:  tiene como fecha de término de postulación el 20 de marzo del presente año

El Fondo Social Presidente de la República, tiene por objetivo fortalecer a las organizaciones sociales mediante el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Este fondo único y exclusivo que desarrollan las Intendencias y Gobernaciones, ya se encuentra abierto y se desarrolla en dos modalidades: Fondo Nacional y Fondo Desconcentrado (Fondes) Las postulaciones del Fondo Desconcentrado se encuentran disponibles desde el 20 de enero hasta el 20 de marzo del presente año y el Fondo Nacional desde el 17 de febrero hasta el 17 de abril del año 2020.

Las líneas de financiamiento son equipamiento comunitario, implementación comunitaria e infraestructura social. Las bases de este concurso y anexos se pueden descargar de la página http://fspr.interior.gob.cl.

El gobernador Homero Villegas Núñez, invita a todas las organizaciones a acercarse a la Gobernación provincial de Magallanes, donde se les entregará información y recibirán orientación acerca de las postulaciones “para nosotros es trascendental fortalecer y apoyar el desarrollo de las entidades sociales, ya que éstas cumplen un rol destacado en la comunidad, recuperando el tejido social, los vínculos entre los vecinos y vecinas, y por esa razón, este fondo premia el esfuerzo y la dedicación que realizan estas organizaciones en cada región, en cada provincia del país», expresó la autoridad.

Las áreas Prioritarias de inversión son :  Fomento a la vida  comunitaria y creación de Tejido Social, Acción Social, Fomento Productivo, siendo las líneas de Financiamiento: Proyectos de Equipamiento Comunitario, Proyectos de Implementación Comunitaria, Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria.

Pueden postular todas las organizaciones públicas o privadas con personalidad jurídica vigente y que no persigan fines de lucro. En gobernación les asistirá la Sra. Violeta Castillo.