Detenido y puesto a disposición de Tribunales, autor de agresión con arma blanca este fin de semana en Punta Arenas

Esta mañana de lunes 27 de enero fue puesto a disposición de tribunales de Justicia de Punta Arenas, un individuo de 48 años de edad, acusado de agredir con arma blanca cortopenetrante a un vecino de su domicilio.
Según informó el Subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones efectuaron este fin de semana un procedimiento encargado por el Ministerio Público, a fin de esclarecer las circunstancias de una agresión de que fue objeto una persona con un arma corto-penetrante en el sector norponiente de Punta Arenas.
Una vez efectuadas las diligencias policiales, se logró establecer que la víctima, de 31 años había recibido una lesión transfixiante que había afectado el brazo izquierdo con entrada y salida, causando a su vez una lesión pulmonar a nivel de la axila, lo que produjo además una lesión en el vértice del pulmón causando un neumotorax, que lo mantuvo en riesgo vital por varias horas y quién, hoy lunes 27 de enero se encuentra estable hospitalizado en el Hospital Clínico.
La lesión se origina en una riña que tiene por causal rencillas anteriores, las que se produjeron porque, según testimonios recogidos, la víctima escuchaba música a un elevado volúmen, especialmente cuando bebía o consumía alcohol, causando la consiguiente molestia en sus vecinos.

Se pudo constatar que existían amenazas previas, las que no fueron denunciadas por la víctima y en la que el imputado le habría señalado que si continuaban estos episodios, le ocasionaría lesiones o puñaladas.
Este domingo 26 de enero, a las 16 horas, la amenaza se concretó, donde el imputado concurre a la habitación de la víctima (ambos arrendaban distintas habitaciones en un mismo domicilio), y lo agrede con un arma cortopenetrante.
El agresor fue detenido por el delito de lesiones graves y la Policía estableció que tenía antecedentes policiales anteriores por varios delitos.