contadores web

Detienen en el aeropuerto de Punta Arenas a una mujer que portaba 2 kilos de clorhidrato de cocaína

Detienen en el aeropuerto de Punta Arenas a una mujer que portaba 2 kilos de clorhidrato de cocaína

El trabajo policial en conjunto de personal de Carabineros con Aduana logró el día de hoy miércoles 15 de enero la detención alrededor de las 07.00 horas en el aeropuerto internacional Presidente Ibañez de Punta Arenas de una mujer que portaba 2 kilos de clorhidrato de cocaína adosada a su cuerpo.

En el aeropuerto regional, un funcionario de Aduanas se percató en la salida de equipaje en la cinta transportadora, la sobredimensión que presentaba en el abdomen una pasajera. Al efectuar los controles de rutina se estableció que traía adosado a su cuerpo dos kilos de cocaína, según informó Cristian Merino Díaz, director subrogante de Aduanas.

El directivo de Aduana informó también que desde diciembre de 2019 se han reforzado los controles y el equipamiento, incorporando incluso un nuevo can detector, el que va a ser presentado a la comunidad el próximo viernes 17 de enero en el aeropuerto Internacional Carlos Ibañez del Campo.

Aduana dispone ahora en Magallanes una dotación de 3 canes y guías, siendo una meta disponer al año 2024 de una dotación de 10 canes, disponibles en todos los pasos fronterizos y puntos de control del territorio regional.