contadores web

El 31 de diciembre en Punta Arenas: sin fuegos artificiales, señala la prensa de Río Gallegos

El 31 de diciembre en Punta Arenas: sin fuegos artificiales, señala la prensa de Río Gallegos

La vecina localidad de Punta Arenas recibirá el 2020 sin lanzamiento de fuegos artificiales, interrumpiendo una tradición de varios años en la localidad chilena de Magallanes, según señala el periódico La Opinión Austral de Rio Gallegos, Argentina.

«Fue una decisión del Concejo Municipal debido al estallido social y económico que se desató en el país por la injusto reparto de la riqueza.

En cambio el Gobierno local decidió invertir los dineros de la celebración al ámbito de salud.

El 18 de octubre de este año, se dio inicio a un estallido social a nivel nacional, expresado en masivas movilizaciones y actos de protestas las cuales continúan hasta la fecha, a nivel nacional y regional.

Las movilizaciones llevaron a la implementación por parte de las autoridades de medidas inéditas tanto a nivel nacional como local.

Fue así como en atención a múltiples cuestionamientos a las inversiones municipales realizadas, varias municipalidades decidieron suspender la celebración de Año Nuevo cancelando la realización de los tradicionales fuegos artificiales.

En Punta Arenas, el Concejo Municipal decidió llevar a cabo esa medida y en cambio, invirtió el dinero en salud, para que la atención sea de mejor manera en algunos recintos hospitalarios con los cuales colaboran.

Por lo tanto, no habrá fiesta ni fuegos artificiales de año nuevo, suspendiendo así, por el momento, una tradición que se remonta a varios años.

Para el cambio de inversión fue necesario que el Concejo Municipal aprobara el cambio presupuestario correspondiente para que no exista ningún tipo de error administrativo y quede un registro correcto de la medida.

El año pasado una empresa privada aportó los fuegos artificiales que duraron 12 minutos.

Hubo un escenario con bandas musicales desde las 23,30 horas con la animación de Oscar España y Chepo Sepúlveda quienes se encargaron de entretener al público la noche de año nuevo.

Esa noche hubo alrededor de 30 mil personas en la costanera.»

Fuente. La Opinión Austral.