contadores web

El Asado más Grande de Tierra del Fuego se realizará en Porvenir el próximo sábado 8 de febrero

El Asado más Grande de Tierra del Fuego se realizará en Porvenir el próximo sábado 8 de febrero

 En el salón auditórium del museo municipal, se realizó el lanzamiento de la versión 19 del “Asado Más Grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia” en el citado lanzamiento estuvo presente la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, la Gobernadora Margarita Norambuena, los concejales Rosa Gesell, Ryan Verdugo y la participación de la agrupación folclórica Oro Fueguino.

El origen de este lanzamiento fue para entregar toda la información de esta nueva edición de ‘El Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ junto a equipos competidores de nuestra comuna.

La primera autoridad comunal, aprovechó la oportunidad “para hacer una invitación a toda la comunidad, para que asista el día 08 de febrero al asado más grande y los vamos a esperar con muchas actividades culturales muy entretenidas y por supuesto van a disfrutar de un hermoso día de campo”. Asimismo, la autoridad edilicia, agradeció a los medios de comunicación “por difundir esta actividad que para nosotros es una actividad emblemática dentro del verano y dentro de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”.

La Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, dio cuenta que “hay 17 equipos chilenos y 17 equipos argentinos, por lo tanto es un número muy importante; es una fiesta que cumplirá 19 años realizándola y queremos fortalecerla tanto en calidad y variedad y asimismo fortalecer los lazos con nuestros hermanos argentinos”.

Entre las novedades la jefa comunal, anticipó que “van a haber espectáculos con artistas locales, habrá folklore música regional y la presentación estelar va a estar el grupo argentino “Amar Azul”.

Reiteró que “con este evento queremos fortalecer el turismo y los vínculos de hermandad entre los fueguinos, porque una de las características es que tienen que ser de la Tierra del Fuego chilena o de la parte argentina. Vivimos en una isla y esa insularidad nos imprime de ciertas características y originalidades en ambos sectores de Tierra del Fuego y que nos diferencian del resto de ambos países”.

Finalmente, destacó que “lo que busca esta fiesta es rescatar algo tan típico como un día campestre, un día de familia, un día de encuentro con amigos que es lo que representa ‘El Asado Más Grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia’ y es lo que tratamos de mantener y fortalecer en el tiempo”.