contadores web

En un 7.6% disminuyeron las ventas de los supermercados en Magallanes durante noviembre pasado

Según informa el INE, en noviembre de 2019 el ISUP a precios constantes disminuyó 7,6%, en relación al mismo mes del año pasado.

En el mes de análisis el efecto calendario fue negativo, en comparación a idéntico período del año 2018.

El ISUP a precios corrientes descendió 4,5%, respecto a igual mes del año anterior.

En el mes de noviembre del año 2019, los supermercados de la Región de Magallanes y Antártica Chilena presentaron ventas de 559.894 pesos corrientes por cada metro cuadrado (m2 ); dejando en evidencia una variación negativa de 4,5%, en comparación a las ventas a precios corrientes según metro cuadrado registradas en el mes de noviembre del año pasado. De igual forma, en relación al mes inmediatamente anterior se exhibió una disminución de 3,4% en las ventas a precios corrientes según metro cuadrado. En el período de análisis, se registró en la región un total de 11 establecimientos, los cuales en su conjunto, equivalen a 19.436 m2 destinados a este rubro; manteniéndose la cantidad de establecimientos y metros cuadrados que se observó en el mes de noviembre del año pasado.

En noviembre del año 2019, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena registró una baja de 7,6%, en relación al mismo mes del año 2018; reflejando una disminución en el consumo interno.