contadores web

INACAP ofrece en Sede Punta Arenas instancias de nivelación académica para estudiantes nuevos

INACAP ofrece en Sede Punta Arenas instancias de nivelación académica para estudiantes nuevos

Punta Arenas, enero 2020.- Con el objetivo de contribuir a la progresión académica de los jóvenes que iniciarán estudios este año en la institución, INACAP Punta Arenas ha iniciado los tradicionales Cursos de Nivelación.

La instancia de apoyo académico co-curricular tiene por objetivo contribuir a que los estudiantes nuevos puedan alcanzar las competencias necesarias para iniciar su formación profesional. En esta oportunidad, participarán en ella más de 150 estudiantes, que recibirán clases de nivelación en las áreas de Matemáticas y Comunicación, sin costo adicional. 

Esta actividad, que se extenderá desde fines de diciembre hasta mediados de marzo, forma parte del conjunto de acciones de apoyo a la progresión académica de los estudiantes que INACAP desarrolla sistemáticamente. Entre ellas destacan: Clínicas Académicas, Clases de apoyo personalizadas en asignaturas críticas, Asistencia de tutores (profesores que acompañan y orientan permanentemente a estudiantes nuevos para una adecuada inserción en su formación profesional), y el Centro de Recursos de Apoyo CREA INACAP, programa que entrega apoyo psicopedagógico y consejería estudiantil a estudiantes que requieren potenciación de aprendizaje y consejería psicológica.