contadores web

Lancha de Servicios Generales «Alacalufe» realiza rescate y remolque de yate estadounidense: embarcación se encontraba con 4 pasajeros a bordo, en el sector de Caleta La Olla

Lancha de Servicios Generales «Alacalufe» realiza rescate y remolque de yate estadounidense: embarcación se encontraba con 4 pasajeros a bordo, en el sector de Caleta La Olla

Puerto Williams. Este jueves 30 de enero el Distrito Naval Beagle recibió un llamado de emergencia, informando que el yate “Pawsitive” de bandera estadounidense con cuatro pasajeros a bordo, tres rusos y un brasilero, se encontraba varado en Caleta Olla, en cercanías del paso Mc Intyer en el brazo noroeste del Canal Beagle. De inmediato, se ordenó el zarpe de emergencia a las 02:30 am de la Lancha de Servicios Generales “Alacalufe” para efectuar maniobra de rescate y remolque. Debido a las condiciones adversas las tareas se llevaron a cabo a las 6:00 am.

El Comandante de la LSG, el Teniente Primero, Santiago Herrera explicó que se establecieron comunicaciones con el yate desde el primer momento de la emergencia: “Los navegantes entraron a Caleta Olla para capear mal tiempo, y al momento de fondear comenzaron a garrear llevando al yate hacia la orilla”

https://youtu.be/FePHZ0XyMJ4

Finalmente, la maniobra de remolque se pudo concretar el día 31 de enero a las 07:00 resultando todo un éxito. En tanto, finalizada la operación la Autoridad Marítima efectuó la inspección del buque, verificando que la nave se encontraba sin vías de agua, y se realizó citación al capitán del yate quien debió retromarchar a Puerto Williams para ser inspeccionado por personal especialista y verificar las condiciones de la nave para seguir operando.

Es importante señalar que durante la emergencia no se presentaron lesionados, ni daño a la embarcación. “A través de esta nueva maniobra de rescate, la Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar con todo aquel que navega y surca los canales del sur de Chile”, concluyó el Teniente Herrera.