contadores web

Lanzan concurso de ilustraciones para libro infantil que relata viaje de Hernando de Magallanes y Sebastian Elcano

Lanzan concurso de ilustraciones para libro infantil que relata viaje de Hernando de Magallanes y Sebastian Elcano

Desde el 31 de enero al 14 de febrero de 2020 estará abierto el concurso de Ilustraciones para el libro infantil que relata el viaje de Hernando de Magallanes y Sebastian Elcano.

La iniciativa, impulsada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y la empresa regional BluRiver, hará hincapié en cómo discapacidad del navegante portugués no fue impedimento para ser parte de esta gran hazaña que cambio el mundo.

“En este libro los niños son los protagonistas. Hemos generado un trabajo de meses con la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur, para que los niños fueran los que dibujarán. Se les contó la historia de Magallanes y sobre esta dibujaron lo que ellos pensaban de esta gran hazaña. Estos dibujos serán la inspiración que tendrán las personas que, esperamos concursen las próximas semanas, para ilustrar el libro que será el sexto de nuestra colección “500 Años””, manifestó el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Junto con agradecer a la empresa BluRiver y a la Municipalidad de Punta Arenas por sumarlos en esta iniciativa, Alejandro Yelincic, jefe del Área Psicosocial de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, resaltó: “Para nosotros es importante, no solamente por la experiencia de participar en este libro, sino que lo que significó para nuestros niños generar las ilustraciones que servirán de inspiración para el concurso. Entonces, que se materialice en un libro tan importante que conmemora los 500 años y que nos hayan considerado, y aportando desde el lenguaje inclusivo, es significativo y creemos que cumplirá con las expectativas de toda la comunidad”. 

En tanto, Ignacio Covacevich, Gerente de Salmones BluRiver, comentó: “nuestra empresa ha buscado tener un sello regional y, por lo tanto, la mejor forma es justamente divulgando la historia y de una forma distinta. Creemos que será un libro que nos va a enseñar a todos el esfuerzo que realizó Magallanes para venir a estar tierras, pero además que la historia es algo tenemos que atesorar y que tenemos que ir además contando constantemente, ya que no debemos olvidar y debemos estar orgullosos como partimos en esta zona”.

La convocatoria para participar de este concurso estará abierta desde el viernes 31 de enero hasta el viernes 14 de febrero de 2020 y podrán participar ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos, creadores en general, con o sin formación académica asociada, con residencia legal en Chile y ciudadanos chilenos residentes en el exterior. 

El ganador del concurso recibirá más de un millón y medio de pesos, y deberá ilustrar la portada y 24 textos.