contadores web

PDI Magallanes informa sobre requisitos y trámites para viajar fuera de Chile

PDI Magallanes informa sobre requisitos y trámites para viajar fuera de Chile

La PDI en Magallanes, a través de su departamento de Migraciones, entregó información sobre requisitos y trámites para quienes viajen fuera de Chile durante las vacaciones de verano.

1.- Planifica tus destinos:

Infórmate sobre reglas, normas y requisitos del país que visitarás. Pueden ser diferentes a las chilenas y conocerlas evitará que pases malos ratos.

Lleva a mano la ubicación y teléfono del consulado chileno más cercano a tu lugar de destino, para acudir en caso de emergencias o imprevistos.

Llega con tiempo a pasos fronterizos o aeropuertos y procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible.

2.- Tus documentos siempre a mano:

Mantén a mano tu documento de identidad, tus pasajes y otros de acuerdo a lo que exige el país que visitas. Verifica que éstos sean válidos y estén vigentes.

Guarda entre tus pertenencias una copia de tus documentos. Pueden servirte en caso de extravío o robo de los originales.

3.- Para viajar con menores de edad (de 0 a 18 años):

Además de portar sus documentos de identidad (cédula o pasaporte según el país que visitas), debes llevar certificado de nacimiento que indique nombre de los padres o libreta de familia.

En caso de que vayan acompañados sólo por uno de los padres, debes contar además con una autorización notarial del padre/madre que no viaja.