contadores web

Programa de actividades de verano que realizará el Mindep e IND en Magallanes: Talleres y eventos masivos incentivarán la práctica de actividad física y deporte para las vacaciones

Programa de actividades de verano que realizará el Mindep e IND en Magallanes: Talleres y eventos masivos incentivarán la práctica de actividad física y deporte para las vacaciones


Tras un exitoso 2019 con cifra récord de beneficiarios, la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena y la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes comenzarán el 2020 con múltiples actividades para promover la práctica de actividad física y deporte durante las vacaciones de verano. 

Con la consigna de incentivar un verano activo, el Mindep e IND ofrecerá 26 talleres gratuitos en Magallanes, los que se iniciarán el 6 de enero y donde destacan clases de natación, aqua zumba, body combat, yoga, pilates, vóleibol, y acondicionamiento físico. 

Para la inscripción en estas actividades, los interesados deben acercarse directamente al taller que sea de su interés en el horario y lugar señalado para anotarse con el profesor a cargo. 

“A diferencia de otros años, este 2020 partimos antes los talleres del programa Deporte de Participación Social. Queremos potenciar la idea del verano activo, por lo que tenemos planificadas diversas actividades para incentivar la práctica de actividad física y deporte. Por lo mismo, los invitamos a enterarse de todos los detalles en nuestra página de Facebook Mindep Magallanes, donde encontrarán horarios y lugares de los talleres”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan. 

En tanto, el director regional del IND, Klauss. Marowski, manifestó que “estamos muy contentos con los números del 2019 y este año queremos mejorar aún más, por lo que es sumamente importante partir el año con muchas actividades y así generar el hábito de práctica deportiva cuando recién comienza el año. 

Además, durante la primera quincena de enero, se realizarán dos encuentros deportivos familiares destinados a niños de 4 a 12 años, los que contarán con distintos juegos inflables y se llevarán a cabo el 8 y 15 de enero desde las 16:00 a 18:00 en el Gimnasio Fiscal, y dos parques acuáticos en la piscina Fiscal de Punta Arenas, a realizarse el 10 y 17 del mismo mes.