contadores web

Prueba PSU se rinde en Punta Arenas: 6 detenidos en incidentes en Liceo Luis Alberto Barrera

Prueba PSU se rinde en Punta Arenas: 6 detenidos en incidentes en Liceo Luis Alberto Barrera

El capitán Marcelo Ruiz de la 1a Comisaría de Carabineros informó que se registraron algunos incidentes en el Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, ubicado en la esquina de Avenida Colón y Quillota, cuando hacia las 09.30 horas de esta mañana de lunes 6 de enero, un grupo de unos 15 jóvenes realizaron una manifestación en los exteriores del edificio del liceo, golpeando también los ventanales, por lo que debió intervenir Carabineros.

La aplicación de la PSU fue suspendida durante media hora en el Liceo Luis Alberto Barrera y los estudiantes debieron ser cambiados de sala.

En los demás establecimientos de la ciudad donde se realiza la PSU, hay resguardo policial y la rendición de la prueba se realiza con normalidad.

Los encargados DEMRE de la prueba, informaron que compensaría en tiempo a los estudiantes que estaban efectuando la PSU, por el tiempo que pudieran haber perdido debido a esta interrupción.

En el operativo de Carabineros hubo 6 detenidos, 6 menores de edad y dos adultos, uno de los cuales tenía una medida cautelar de prohibición de manifestarse.