contadores web

Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Natales funciona con normalidad tras subsanar falla de la red de agua potable

Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Natales funciona con normalidad tras subsanar falla de la red de agua potable

Este martes 22 de enero, cerca de las 16:15 horas la red de agua del sector de la sala de espera del Servicio de Urgencia sufrió una rotura que obligó, al recinto de salud cortar el suministro de agua y de electricidad de aquel sector como medida de seguridad, lo que significó priorizar en el Servicio de Urgencia la atención de los pacientes graves, en riesgo vital, con patologías crónicas descompensadas y pacientes pediátricos graves y de mediana gravedad.
Tal como el Director (s) del Hospital de Natales comentó, Dr. Marcelo Castro, gracias al rápido actual de funcionarios y el personal de mantenimiento sólo esta atención priorizada del Servicio se mantuvo por tres horas, siendo reparada la rotura y restablecido el suministro eléctrico cerca de las 19:00 horas. “Es importante que la comunidad esté tranquila porque el agua sólo afecto un área transito público, sin comprometer equipamiento o material clínico. La medida extraordinaria del corte de luz y de agua sólo se debió para entregar seguridad al personal que trabajaba en la reparación de la rotura”, aseguró el Dr. Castro.
Asimismo, el directivo explicó que la atención del Servicio de Urgencia durante la contingencia se enfocó a atender a los pacientes más complejos, quien dijo: “agradecemos la disposición de la comunidad, quienes fueron muy comprensivos y durante la situación extraordinaria no consultaron en el Servicios por casos no graves. Además, quiero destacar el compromiso de los funcionarios quienes apoyaron en las labores de limpieza y secado del sector afectado, además de la tremenda labor desarrollada por el personal de mantención que nos permitió restablecer a la brevedad la normal atención”.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, llegó hasta el establecimiento de salud a verificar en terreno la magnitud de la situación, los trabajos de reparación y el impacto que tendría en la atención del Servicio de Urgencia. La autoridad señaló: “Se trató de una situación extraordinaria que fue abordada de gran forma por la Dirección y equipo del Hospital. Como primera autoridad provincial quise verificar en terreno las labores y también conocer las medidas de contingencia aplicadas las que permitieron que los pacientes más complejos tengan atención médica a pesar de una situación de contingencia”.