contadores web

Tribunal mantiene prisión preventiva para presunto autor de femicidio en contra de Glenda Delgado

Tribunal mantiene prisión preventiva para presunto autor de femicidio en contra de Glenda Delgado

El viernes 3 de enero recién pasado la Corte de Apelaciones resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado de iniciales L.A.L.A., luego que su defensa acudió ante el tribunal de segunda instancia, para intentar revertir la medida que había dictado en su contra.

La defensa del acusado por el presunto femicidio de Glenda Delgado, argumentó que no habría antecedentes suficientes para acreditar su participación en el “asfixia mecánica” de la víctima.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la cautelar de prisión preventiva, que había dispuesto el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en contra de la ex pareja de Glenda Delgado Cárdenas, mujer que fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Gimnasio Fiscal, con signos de haber sido estrangulada.

De acuerdo a los antecedentes ventilados en la formalización, los hechos habrían ocurrido al interior de un camarín del Estadio Fiscal que utilizaban como vivienda, donde el individuo habría atacado a la víctima impidiendo su respiración, que ésta habría logrado zafarse de la agresión, para huir del recinto y que habría caído desmayada a más de 100 metros del lugar del ataque.

La defensa del imputado argumentó que no existen registros ni testigos de que el imputado cometiera la acción asesina de estrangulamiento, y además que resultaría muy difícil que una persona pueda desplazarse más de 100 metros después de dicho ataque. La parte defensora del imputado planteó que la muerte de la víctima podría tener relación con un ataque epiléptico, enfermedad que la víctima padecía desde que fue objeto de otro ataque femicida frustrado que sufrió años antes.