Violentos incidentes en la región Metropolitana, producto de estallido de indignación tras atropello y muerte de un hincha del club Colo Colo

Violentos incidentes en la región Metropolitana, producto de estallido de indignación tras atropello y muerte de un hincha del club Colo Colo

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que se registraron «cerca de 20 ataques a cuarteles policiales en la Región Metropolitana y también en regiones, y lo que tuvo como consecuencia 33 carabineros heridos por esos ataques y de la respuesta que tuvo que tener Carabineros a esos ataques».

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los hechos de violencia que se desataron durante la noche en distintos lugares de Santiago. Todo esto, luego de las concentraciones y manifestaciones masivas en rechazo a la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo, atropellado por un vehículo policial de Carabineros este martes y cuyo conductor salió en libertad tras ser formalizado en Tribunales.

«Lamentablemente ayer tuvimos una noche con mucha violencia. En primer, lugar reiterar nuestra solidaridad, apoyo, a la familia del hincha, de la persona que resultó fallecido, como consecuencia de un atropello en el partido Colo Colo Palestino», dijo el Subsecretario.

No obstante, también se refirió a otro accidente, donde falleció un joven, atropellado por un bus del Transantiago que habría sido tomado a la fuerza por otro manifestante.»La verdad que la violencia de ayer es totalmente injustificada (…) lo que uno ve en el reporte preliminar esta mañana es mucha violencia, cerca de 20 ataques a cuarteles policiales en la Región Metropolitana y también en regiones, y lo que tuvo como consecuencia 33 carabineros heridos por esos ataques y de la respuesta que tuvo que tener Carabineros a esos ataques», replicó.

Asimismo, aseguró que «la violencia que presenciamos anoche no tiene justificación, hay que separar completamente las cosas», replicó, haciendo referencia a la seguridad que se coordinará en los estadios durante el desarrollo del fútbol nacional.

Los hechos de violencia, distintos de las manifestaciones ciudadanas de solidaridad por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora y que mostraron una fuerte e inédita solidaridad entre integrantes de distintas barras de fútbol, incluyeron saqueos a supermercados, ataques a Comisarías de Carabineros, incendio de vehículos del Transantiago y numerosas barricadas.