contadores web

17 nuevos beneficiarios se certifican en idioma inglés gracias a programa Despega MIPE

17 nuevos beneficiarios se certifican en idioma inglés gracias a programa Despega MIPE
  • Programa orientado al apoyo de las micro y pequeñas empresas magallánicas certificó su tercer grupo de alumnos esta semana que concluyeron con éxito el curso de Inglés Básico.

Mejorar el capital humano de las micro y pequeñas empresas como forma de aumentar la productividad a través de la capacitación es el objetivo principal del programa “Despega Mipe”, emblemática iniciativa lanzada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a inicios de octubre pasado y que se convirtió en una efectiva forma de apoyo a los pequeños empresarios de la región.

En este caso, se trata de 17 nuevos beneficiarios que lograron su certificación en manejo de Inglés Básico durante esta semana, quienes recibieron sus diplomas en una ceremonia que contó con la participación de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés; la directora (s) de Sence Magallanes, Maribel Márquez; y la representante de la diputada Sandra Amar, Helga Neumann, quienes entregaron los respectivos certificados.

En palabras de la Seremi, “efectivamente, se trata de 17 personas -12 mujeres y 5 hombres- quienes aprobaron con éxito el curso de Inglés Básico, obteniendo con esto una nueva herramienta que los ayudará a tener un mayor capital personal y profesional en sus respectivos trabajos y empresas, o bien, que los ayudará a encontrar una nueva oportunidad laboral en caso de no contar con ella y que es parte de las prioridades impuestas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Durante la ceremonia organizada en los salones de Bendito Café por la Otec ejecutora –Servimag- la Seremi reflexionó sobre el período en el cual los alumnos llevaron a cabo este curso, otorgándole un doble mérito a su esfuerzo. “El momento en que se ejecutó esta capacitación fue en pleno estallido social y, seguramente, hubo muchas dificultades para poder llegar a las clases, sin embargo, las ganas de capacitarse y aprender fueron más importantes, por eso, creo que el haber llegado al final del curso tiene un doble mérito y eso es lo que quisiera destacar, las ganas y el empuje de estos 17 magallánicos, la mayor parte de ellos, mujeres, además, que se sacrificaron para llegar hasta aquí”, agregó.

El curso tuvo una duración de 120 horas cronológicas desarrolladas entre fines de octubre y principios de diciembre y representó una inversión regional de Sence Magallanes superior a los 8 millones de pesos. Los beneficiarios de este curso fueron dueños de micro y pequeñas empresas, hostales, negocios, almacenes y trabajadores del área de turismo de Punta Arenas.