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Consumidores chilenos prefieren cada vez más productos de calidad, pero a precios más económicos

Consumidores chilenos prefieren cada vez más productos de calidad, pero a precios más económicos

El contexto económico actual ha impulsado a los chilenos a moderar sus gastos y buscar alternativas que permitan hacer rendir más su presupuesto. Así al menos se desprende del estudio elaborado por Bare International, el que mostró que el 52% de los encuestados ha disminuido su gasto personal, principalmente en lo que se refiere a la economía familiar.

Por ejemplo, marcas propias de Walmart en supermercados LIDER permiten ahorrar hasta 25% en productos de la canasta básica.

En ese contexto, las marcas propias de las grandes cadenas de supermercados están jugando un papel fundamental, poniendo a disposición del público una amplia gama de productos que conjugan perfectamente precio y calidad. Así lo ratifica Claudio Stefanelli, gerente de Marcas Propias de Walmart Chile, compañía que con 25 años de experiencia es pionera en el desarrollo de este tipo de productos en el país. “En dicho período hemos logrado construir una relación de confianza y satisfacción con nuestros clientes, fundada en el ahorro, la calidad y una oferta que responde a las nuevas tendencias de consumo”, explica.

El desarrollo de la industria de marcas propias ha llevado a la supermercadista a expandir su oferta, llegando en la actualidad a más de 1.800 ítems que apuntan a tres segmentos. “A través de nuestras marcas Lider y Acuenta, entre otras, nuestros clientes pueden acceder a productos que, además de contar con excelentes estándares de calidad, son entre un 25% y 20% más baratos que las marcas tradicionales; ahorro que es muy valorado por nuestros clientes, sobre todo en el momento particular que estamos viviendo”.

Prueba de ello es que la marca Lider se ha convertido en una de las favoritas de las familias chilenas, posicionándose en el número 1 en la categoría alimentación, con productos claves de la canasta básica: arroz, aceite de cocina, atún y huevos. “Consideramos que la clave del éxito de nuestras marcas propias ha sido la consistencia que hemos entregado a la calidad –un valor intransable, reconocido por nuestros clientes– dentro de un amplio surtido de productos, siempre a los mejores precios”, afirma el ejecutivo.

Pese a que a que las marcas propias apuntan, principalmente, a generar un ahorro en el presupuesto familiar, Stefanelli aclara que con el correr de los años han incorporado a su oferta productos de calidad superior, bajo las marcas Great Value y Selección, los que han registrado un alza sostenida en los últimos años.

Respecto al futuro de las marcas propias en el país, Stefanelli aclara que esperan seguir potenciándolas transversalmente en todos los formatos de la compañía –Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista–, ya que son un tremendo medio de diferenciación, acceso, variedad y ahorro los chilenos. “En los últimos dos años hemos lanzado más de 600 productos nuevos bajo nuestras marcas propias. Todos ellos entregan un valor excepcional a nuestros clientes permitiéndoles ahorrar dinero para que puedan vivir mejor”, sentencia.

Fuente: America Retail.