contador de visitas gratis
Search
jueves 13 febrero 2020
  • :
  • :

Convenio permite a magallánicos incorporarse a Fonasa en sucursales de ChileAtiende


– Desde diciembre a la fecha ya se han realizado 718 incorporaciones a través de la red de atención del Estado.  

Gracias a un convenio nacional firmado en diciembre entre el Instituto de Previsión Social y Fonasa, los magallánicos ya pueden acceder a realizar un nuevo trámite del Estado en todas las sucursales de ChileAtiende de la región.
Se trata de la incorporación a Fonasa, trámite que se suma a otras prestaciones que realiza la red de atención del Estado en el país, y que ya ha sido realizado por 718 personas, entre diciembre y febrero.
“Nosotros como ChileAtiende, hace ya bastante tiempo estamos realizando trámites en conjunto, tanto con Fonasa como con otros varios servicios. Y esto, con el objetivo de cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera, que dice relación con facilitarles los trámites a todos los ciudadanos. Y en ese sentido, a partir de diciembre, se empezó a ejecutar este convenio con Fonasa, que permite que en las dependencias de ChileAtiende, a través de un trámite muy sencillo, las personas que quieran afiliarse a Fonasa, pueden hacerlo”, afirmó la secretaria regional del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés.
El director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Barahona, destacó la importancia que tiene para la comunidad, la incorporación de nuevos trámites a la Red ChileAtiende. “Estamos muy contentos, como Instituto de Previsión Social, con nuestra red ChileAtiende, de seguir fortaleciendo esta red de apoyo para nuestra comunidad magallánica, sobre todo, entendiendo que va a tener una cobertura territorial en la región mucho mayor, asumiendo que Fonasa se encuentra en Punta Arenas y en Puerto Natales. Por lo tanto, como red, nosotros podemos también expandir el trámite hacia Puerto Williams y Porvenir”, explicó.
Finalmente, la jefa del Centro Regional de Fonasa, María Inés Araya, señaló que el trámite de afiliación es la puerta de entrada a las personas, al seguro de salud estatal. “A través de la afiliación y posterior acreditación, lo que nos permite es entregarle el servicio y el plan de salud que tiene Fonasa y por otra parte, entregamos el aumento de la cobertura que nosotros tenemos, porque estamos en Punta Arenas y en Puerto Natales, y de alguna manera la región se nos abre con la oficina de ChileAtiende”, puntualizó.Las autoridades destacaron que el trámite también puede continuar realizándose en las sucursales de Fonasa, en Punta Arenas y Puerto Natales, o a través del sitio web.Las sucursales de ChileAtiende en la región se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones:
Punta Arenas: Pedro Montt 895, primer piso. (Cuenta con atención en lengua de señas)
Horario: Lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas. Viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Puerto Natales: Magallanes 103.
Horario: Lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas. – Viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Porvenir: Muñoz Gamero 366.
Horario: Lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas. – Viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Puerto Williams: O’Higgins 187, primer piso.
Horario: Lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de a 14:30 a 15:30 horas. Viernes, de 8:30 a 13:30 horas.