contador de visitas gratis
Search
lunes 23 marzo 2020
  • :
  • :

Detenida en el aeropuerto de Punta Arenas al intentar ingresar más de dos kilos de clorhidrato de cocaína: es la incautación más grande en lo que va corrido del 2020

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas logró incautar este miércoles 26 de febrero más de 2 kg de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo.

El trabajo de uno de los guías caninos y la ejemplar Wanda fueron fundamentales para detectar la droga que una mujer de nacionalidad dominicana e identificada con las iniciales W.S.P.S. traía oculta adosada a su cuerpo.

El personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realiza constantes controles aleatorios en dependencias del Aeropuerto Internacional de Punta Arenas.

Hoy a las 07.00 hrs. de la mañana “se controló a una ciudadana extranjera, respecto de quién el ejemplar canino dio una señal de alerta. Se efectuó el control conforme a las normas legales vigentes y se encontró dentro de sus prendas de vestir, abdomen busto y sobre el cuadro, una importante cantidad de droga, correspondiente a 2 kilos 113 gramos de clorhidrato de cocaina, que en el comercio informal habrían superado las 4.300 dosis, es decir, un monto de avalúo supera ampliamente los 42 millones de pesos.

Se incautó también diversa documentación atingente a la investigación, y dinero en efectivo. en moneda nacional supera los 100 mil pesos, cerca de 300 dólares estadounidenses y en moneda argentina, superando los 3.000 dólares.

La detenida presenta una situación migratoria regular en Chile, en calidad de turista. Hace poco ingresó al territorio de Magallanes por un paso fronterizo cercano y mantiene permanencia definitiva en Argentina y registra domicilio en Coyhaique y en Puerto Natales.

Fue detenida por los detectives por el delito de tráfico ilícito de drogas y esta jornada pasó a control de detención.

El control policial se efectuó cuando el avión que trasladaba a la detenida desde Santiago a Punta Arenas.

La PDI señaló que no se descartan futuras detenciones puesto que se están verificando posibles conexiones con bandas u organizaciones de acuerdo a la Oficina de Análisis de la Brigada Antinarcóticos, al tiempo que los diversos domicilios de la detenida, podrían señalar posibles caminos o rutas, de manera que es necesario determinar viajes y trayectorias a través de los puntos permeables del territorio, en un trabajo de análisis en coordinación con el Ministerio Público de Punta Arenas.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas determinó prisión preventiva para la imputada y estableció 90 días de plazo para la investigación del caso.