contador de visitas gratis
Search
sábado 21 marzo 2020
  • :
  • :

Duplican dotación de detectives de la PDI en la Provincia Antártica: se ubican allí los pasos fronterizos más australes de Chile

La Policía de Investigaciones de Chile amplió la dotación de detectives en la provincia Antártica Chilena, territorio en donde se ubican los pasos fronterizos más australes del país, que son controlados por la PDI. Esto se logró gracias al esfuerzo de la institución de incrementar el número de oficiales y a la asignación de una casa fiscal por parte de la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena a la PDI, en donde vivirán los dos detectives, que se suman a los dos que actualmente cumplen funciones en la provincia.

Este martes 25 de febrero, el prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, junto al prefecto inspector Richard Bórquez, Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional, se trasladaron hasta Puerto Williams para participar de la recepción de la vivienda fiscal.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelsón Cárcamo, quien señaló que el poder reforzar la dotación de la PDI en Puerto Williams era una necesidad de hace años, debido al aumento de la población y al mayor flujo de visitantes. “Hoy estamos entregando las llaves de una casa habitación que está siendo asignada a la PDI, y no solamente eso, sino que estamos recepcionando a los dos funcionarios que pasan a incrementar la dotación existente en Puerto Williams”, señaló.

El prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena se mostró muy contento de poder contar con mayor dotación de la PDI en Puerto Williams, lo que será fundamental dijo, para realizar labores de control migratorio vía marítima, considerando la alta llegada de turistas a bordo de buques y cruceros, pero también para responder a las demandas de los ciudadanos en materia policial.

En tanto, el prefecto inspector Richard Bórquez, jefe de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, agradeció las gestiones y voluntad del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena y del jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, para que este anhelo haya podido concretarse. Indicó además, que la llegada de dos detectives de la PDI a Puerto Williams significa un aumento de la dotación en un 100% y que se desempeñarán en labores de Policía Internacional e investigación de diferentes delitos.

Cabe destacar, que en la Provincia Antártica Chilena, la PDI cuenta con tres pasos fronterizos en donde los detectives se encargan de realizar el control migratorio de quienes ingresan o salen del territorio nacional: el aeródromo Guardiamarina Zañartu, Puerto Williams y Puerto Navarino, siendo este último el que concentra el mayor movimiento migratorio en la provincia.