contadores web

El próximo 6, 7 y 8 de marzo: verduras frescas, sanas e inocuas ponen el color y sabor a la Expogama 2020

El próximo 6, 7 y 8 de marzo:     verduras frescas, sanas e inocuas ponen el color y sabor a la Expogama 2020

Quince módulos de agricultores y agrupaciones apoyadas por INDAP estarán presentes en la fiesta ganadera más importante de la Patagonia

Todo lo que llevan lo venden. Esa es la máxima de las agricultoras hoy en Punta Arenas. Y así lo han demostrado en casi todas las feria a las que han sido invitadas. El próximo 6, 7 y 8 de marzo esperan mantener la tradición y oxigenar con hortalizas frescas y recién cosechadas la versión N°68 de la Expogama 2020.

La actividad se desarrollará en las dependencias de la Asociación Ganadera de Magallanes (Asogama), ubicada en Av Pdte. Mnuel Bulnes 0977, entre las 11 y las 19 horas.

“La gente ya nos reconoce por calidad y sabe del beneficio de comer una verdura cosechada en el mismo día. Tenemos todo listo para mantener un stock de productos durante toda la feria”, aseguró Patricia Delgado, Pdta. del Consejo Regional Asesor Campesino (CAR).

Según la dirigenta, la fuerte inversión del convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional, ha permitido aumentar la producción agrícola y mejorar la calidad a través de capacitaciones, giras técnicas y asesorías permanentes.

“Hay un trabajo conjunto con los agricultores para mejorar los procesos productivos y dotar a la región de una infraestructura de calidad que resista las difíciles condiciones climáticas. Y eso se nota. Le estamos cambiando el rostro a la agricultura regional, aún falta, pero el gobierno tiene la voluntad y las ganas de trabajar en conjunto, sólo así podemos crecer”, valoró Mirko Zec. director (S) INDAP.

Respecto de la muestra ganadera, que es la esencia del evento, este año se considera la competencia de 15 planteles ovinos, con 283 animales y alrededor de seis planteles bovinos de las razas Angus y Hereford.

Este año, la feria, además. contará con zonas de juegos al aire libre, asado de cordero magallánico, puestos de comida, food trucks, show folclórico, exposición canina y, por primera vez, una muestra de esquila rápida, que es un circuito que se realiza entre Chile y Argentina.