contadores web

Fiesta Campesina del Ovejero se realizará este sábado 22 y domingo 23 en Cerro Sombrero

Fiesta Campesina del Ovejero se realizará este sábado 22 y domingo 23 en Cerro Sombrero

El siguiente es el programa:

ALMUERZOS – Para el día sábado, como es tradición, habrá cordero al palo, y para el día domingo cazuela de vacuno. Se entregarán un total de 800 platos por día gratuitamente, hasta agotar stock. – El show estará a cargo del cantante popular Rafael Cubillos, el Ballet Folclórico Arreboles de la Patagonia y el Payador Argentino Ovidio Reinoso, quien hará un show especial de contrapunto con el Payador Magallánico Jonathan Hernández.

SECTOR CANCHA DE RAYUELA –

Se lanzará el libro de la Municipalidad de Primavera, “Tierra de Ovejeros, oficios de hombres y mujeres de las estancias de Tierra del Fuego” –

Se exhibirá exposición fotográfica del proyecto “Memoria Fotográfica de Primavera” de la Fundación ProCultura. – Habrán animales de granja en exposición de planteles ganaderos de la comuna. –

Habrá venta de artesanía y cervezas artesanales En la peña folclórica los artistas confirmados son: – Matias Araneda y Alexia Lillo con un show ranchero a caballo. – Desde Chiloé, el humor campesino de “La Abuela Chamamiña”.

– Desde Comodoro, Argentina el show de “Los Reyes del Pago”, con el chamame trasandino. – La cumbia ranchera tropical del “Clan Quinchaman”.

– El grupo de cumbia magallánico “Cumbia con Sabor”. – El plato fuerte de la peña, desde Argentina, Grupo Picunches. Para las jineteadas estan confirmadas las tropillas: – Los Choiques de Abraham Vargas – La Flor del Pago de Gregorio Reinieli – La Sospechosa de José Vidal – Los Amigos de Keche Vidal

Habrán $900.000 a repartir entre los tres primeros lugares de las categorías bastos con encimera y gurupa surera.

SEGUNDA COMPETENCIA SPEED SHEAR / ESQUILA RÁPIDA EN CERRO SOMBRERO –

Este año se suma a la fiesta, la Segunda Competencia de Esquila Rápida / Speed Shear en Cerro Sombrero. El año pasado se realizó la primera versión dos semanas antes de esta fiesta y este año se decidió hacerla parte de la programación.

MONTA DE CARNEROS PARA NIÑOS Y NIÑAS – Al programa se agrega este año la llamativa monta de carneros para niños y niñas.