contadores web

Inició sus actividades el Comando Apruebo Chile Digno de la región de Magallanes

Inició sus actividades el Comando Apruebo Chile Digno de la región de Magallanes

El pasado 15 de febrero se efectuó en Punta Arenas el lanzamiento e inicio de actividades del Comando por “Apruebo Chile Digno” de la región de Magallanes, que coordinará las tareas de difusión para el plebiscito constituyente del domingo 26 de abril, en favor de la opción Apruebo.

  1. El Comando por “Apruebo Chile Digno” región de Magallanes está integrado por: Partido Humanista, Partido Comunista de Chile, Partido Progresista, Partido Igualdad y Revolución Democrática. Este comando se organizó con el objetivo de lograr en el plebiscito del 26 de abril, un contundente triunfo electoral en Magallanes por la opción Apruebo y Convención Constitucional.
  2. El comando inicialmente está constituido por partidos políticos con expresión regional, sin embargo, se propone ampliar el espacio de acción a las provincias de nuestra región e integrar otras agrupaciones políticas que no participaron del acuerdo del 15 de noviembre. También sostenemos la necesidad de convocar a independientes y organizaciones sociales del territorio.

3.- Reiteramos nuestra mirada crítica sobre la exclusión de dirigentes sociales del proceso constituyente, planteamos la necesidad de avanzar hacia una Asamblea Constituyente soberana, que asegure la participación en igualdad de condiciones de independientes, con cupos para pueblos indígenas, y paridad de género. Por lo mismo llamamos a marcar AC en la papeleta que consulta sobre el mecanismo para elaborar la nueva Constitución..

  1. Sostenemos que la masiva participación de las magallánicas y magallánicos en el plebiscito del 26 de abril por la opción APRUEBO, no sólo significará una rotunda derrota de la derecha que evita a través de una campaña del terror impedir el avance de las aspiraciones del pueblo para alcanzar las necesarias trasformaciones políticas y sociales que requiere Chile; sino también con este resultado electoral se abrirán las puertas para finalmente lograr establecer una Asamblea Constituyente con paridad de género, escaños reservados a los representantes de los pueblos originarios y con la participación de independientes en octubre próximo.
  2. En los próximos días desarrollaremos una serie de actividades programadas para difundir y sumar apoyos. De esta manera, el próximo sábado 22 de febrero, desde las 11.00 hrs., estaremos en Colón esquina Bories para socializar entre la ciudadanía la realización y contenidos del plebiscito.

Mesa Política – Comando Apruebo Chile Digno Magallanes
www.apruebochiledigno.cl