contadores web

Más de 60 personas terminaron con éxito su formación en oficios en Punta Arenas, para aumentar oportunidades de empleabilidad

Más de 60 personas terminaron con éxito su formación en oficios en Punta Arenas, para aumentar oportunidades de empleabilidad
  • La Seremi del Trabajo y la directora (s) de Sence Magallanes hicieron entrega de los respectivos certificados a 68 magallánicos, tras concluir sus cursos de Gastronomía, Diseño textil, Inglés y Administración de locales gastronómicos.

Una emotiva certificación fue la que vivieron 68 magallánicos –en su mayoría mujeres- quienes concluyeron orgullosamente su respectiva formación en oficios gracias a los programas “Fórmate para el Trabajo” y “Despega Mipe”, emblemáticas iniciativas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para aumentar la empleabilidad y apoyar la labor de las micro y pequeñas empresas de la región.

Ambos programas fueron ampliamente difundidos durante el año 2019 entre las pequeñas empresas y comunidad magallánica a fin de permitir el acceso a la mayor cantidad de beneficiarios y que tuvo su feliz culminación esta semana, según expresó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino.

“Estamos súper contentos con esta actividad, porque pudimos escuchar la opinión de los alumnos que recibieron su certificado. Todos quedaron muy conformes con el resultado de la capacitación. Se trató de cursos que, no solamente responden al interés de la comunidad magallánica, sino que además permiten mejorar la empleabilidad de las personas y también les da la oportunidad de empezar su propio emprendimiento, que son nuestros objetivos como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, expresó la autoridad.

Tal como informó la autoridad, los cursos certificados fueron: Gastronomía Nacional e Internacional, Confección textil, Inglés Básico y Administración de establecimientos gastronómicos, estos dos últimos pertenecientes al programa “Despega Mipe” que buscó, junto con otras iniciativas, ser un aporte para los dueños y trabajadores de micro y pequeñas empresas durante la contingencia.

En palabras de la directora (s) de Sence, Maribel Márquez, “cada día hay más personas interesadas en obtener nuevas herramientas para mejorar sus condiciones laborales quienes están trabajando y, también, para encontrar un puesto de trabajo para quienes no lo están. La capacitación es una de las herramientas que les permite ese acceso y nuestro servicio está enfocado, además, en lograr la colocación laboral de la mayoría de nuestros alumnos, por lo que hemos notado un aumento en los requerimientos, aquí mismo las alumnas nos están pidiendo la continuación de algunos cursos”.

Una de las felices alumnas que hoy está solicitando una segunda parte es Rosa Salinas, quien recibió su diploma del curso Gastronomía nacional e Internacional. “La verdad es que en mi casa mi marido es el más feliz, porque realmente hay un cambio entre cómo cocinaba antes y ahora y yo estoy muy agradecida de la oportunidad que nos dieron a mí y a mis otras 22 compañeras de realizar este curso y ojalá podamos tener la segunda patita, porque quedamos todas con ganas de continuar aprendiendo en este rubro”, comentó a los presentes.

Las autoridades hicieron un llamado a quienes deseen conocer las opciones de capacitación para este año y visitar el sitio web del servicio, www.sence.cl o las oficinas ubicadas en calle Magallanes N°538, Punta Arenas.