contador de visitas gratis
Search
viernes 20 marzo 2020
  • :
  • :

Municipalidad de Punta Arenas entregará $ 220 millones para proyectos de organizaciones sociales: monto en 2020 aumentó en $30 millones respecto a 2019

Un aumento considerable en la cantidad de recursos y de organizaciones comunitarias favorecidas, ha experimentado durante los últimos años el Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC), que para este 2020 contempla la entrega de $220 millones para la comuna de Punta Arenas.
Así lo dio a conocer la mañana de este viernes (21 de febrero) el alcalde, Claudio Radonich, quien llamó a los vecinos de la comuna a participar del proceso concursable.
“El año 2015 eran 79 millones de pesos y ahora vamos en 220 millones. Esa es la diferencia. Y los últimos años le hemos dado bastante importancia y de hecho, se ha multiplicado la cantidad de entidades que han podido ganarlos. Estamos hablando de 76 el año pasado. Y se ha hecho de una manera transparente, pero sobre todo, con harta capacitación”, indicó el jefe comunal.
Según explicó, muchos proyectos resultaban inadmisibles por desconocimiento de los procedimientos de postulación. “Cuando llegamos, nos dimos cuenta que un número importante de las personas que se inscribían para participar quedaban fuera por temas formales. Una mala suma, no estaba bien algún dato, que era muy menor, pero que era fundamental para darle viabilidad”, expresó el alcalde, Claudio Radonich.
En este contexto, las organizaciones cuentan con la posibilidad de participar de un proceso de capacitación, que se extenderá hasta los primeros días de marzo.
Los vecinos manifestaron su agradecimiento por los recursos, que les han permitido mejorar su calidad de vida. “Nosotros los dirigentes nos sentimos orgullosos del proyecto que se hizo, porque todos vimos hace tiempo atrás un incendio donde se destruyeron tres casas. Y los dirigentes, entonces, conversamos con el alcalde y se logró obtener esto, un proyecto Paic para los muros cortafuegos, que fue fundamental para nuestra población”, afirmó Julio Burgos, dirigente de la Junta de Vecinos Loteo del Mar.
Este año, la recepción de proyectos se realizará entre el 23 de marzo y el 3 de abril y las bases se pueden retirar hasta el viernes 6 de marzo en oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Independencia 826, Interior) o desde el sitio web www.puntaarenas.cl