contadores web

Renunció Marcela Cubillos y asume Raúl Figueroa como Ministro de Educación

Renunció Marcela Cubillos y asume Raúl Figueroa como Ministro de Educación

El Mandatario agradeció en la oportunidad la “gran labor” desarrollada por la secretaria de Estado primero “como ministra de Medio Ambiente y ministra de Educación en los últimos tiempos. Creo que ella defendió lo esencial, porque la educación debe ser una educación de calidad, tiene que ser una educación universal y con principios”. La ahora exministra sostuvo que «Chile enfrenta desafíos fundamentales (proceso constitucional)» y que ha tomado la decisión de «ser parte activa» en los debates que se vienen.

Pasadas las 13:30 horas de este viernes, se conoció oficialmente la renuncia a su cargo de quién era la ministra de Educación, Marcela Cubillos. El Presidente Piñera designó en su reemplazo al actual subsecretario, Raúl Figueroa.

El Mandatario agradeció en la oportunidad la “gran labor” desarrollada por  la secretaria de Estado primero “como ministra de Medio Ambiente y ministra de Educación en los últimos tiempos. Creo que ella defendió lo esencial, porque la educación debe ser una educación de calidad, tiene que ser una educación universal y con principios”.

“Estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma, su talento, su vocación, su compromiso a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes”, remarcó Piñera.

El Presidente de la República le dio también la bienvenida a Raúl Figueroa, quién se desempeñaba como Subsecretario de dicha cartera y que “como nuevo ministro de Educación, él conoce este ministerio como la palma de su mano, porque ha ejercido muchos cargos y en los últimos tiempos como subsecretario. Quiero decirle al nuevo ministro: si hay un área donde nos jugamos el futuro de nuestro país, si queremos tener un país de oportunidades y libertades y no un país de restricciones y frustraciones, es en el área de la educación. Le reitero el encargo y el mandato de lograr que en nuestro país todos tengan acceso a una educación de calidad, pero con un énfasis y una prioridad muy especial. En la educación temprana y en la educación técnico profesional. Y por supuesto no se trata solo de acceso. Tiene que ser acceso y sobre todo calidad en la educación, eso es lo que hará la diferencia”.