contadores web

Santo Tomás de Punta Arenas invita a adultos mayores a participar de taller sobre el uso de celulares

Santo Tomás de Punta Arenas invita a adultos mayores a participar de taller sobre el uso de celulares

·         Además, ofrecerá un taller de mandalas en lana y otro de costura básica para todo público y todos abiertos a la comunidad. Cada uno tendrá un costo a modo de inscripción de 5 mil pesos por persona.

Como una manera de familiarizar a los adultos mayores con la tecnología, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Punta Arenas realizará un taller denominado ‘Uso del Smartphone para adultos mayores’ y que busca entregar conocimientos básicos en el uso de esta tecnología.

La metodología del taller mezclará la teoría con la práctica y estará centrada en entregar conocimientos sobre cómo reconocer un celular o Smartphone, sus funciones básicas, el cuidado del equipo, cómo tomar una fotografía y enviarla por whatsapp, entre otras funciones.

El taller se realizará el lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 de febrero de 10:00 a 11:30 horas en dependencias del IP-CFT Santo Tomás ubicado en calle Mejicana 665. Para inscripciones, directamente en la sede de Santo Tomás o llamando al teléfono 61 2363968.

Quienes desean participar deberán llevar su celular Smartphone, cuaderno y lápiz. El taller tendrá un costo de 5 mil pesos por persona y sus cupos son limitados.

Otros talleres

Además del taller de uso de Smartphone para adultos mayores, la institución realizará otros talleres abiertos a la comunidad, los cuales tendrán un valor de 5 mil pesos a modo de inscripción. Además, quienes asistan deberán llevar consigo algunos materiales dependiendo de la actividad que vayan a realizar.

·         Taller de mandalas de lana que se realizará el lunes 10 y martes 11 de febrero de 18:00 a 19:00 horas. Deberán traer lanas, tijera, brochetas o palos de maqueta.

·         Taller de costura básica, los días martes 11 y miércoles 12 de febrero. Los interesados deberán traer tijera, 2 trozos de tela de 45 X 35 cm, retazo de telas recicladas, 4 metros de cordón para mochila.

·         Taller de jabones naturales, jueves 20 y viernes 21 de febrero. A quienes asistan deben traer molde de silicona y un bold de vidrio grande. Este taller, a diferencia del resto, tendrá un valor de inscripción de 6 mil pesos.