contadores web

Se constituyó en Punta Arenas Comando «Apruebo Chile Digno» para plebiscito constituyente del 26 de abril

Se constituyó en Punta Arenas Comando «Apruebo Chile Digno» para plebiscito constituyente del 26 de abril

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

«El Comando Apruebo Chile Digno se organiza con el objetivo de lograr un contundente triunfo electoral en Magallanes por la opción Apruebo en el plebiscito del 26 de abril.

El comando inicialmente está constituido por los siguientes partidos políticos con expresión regional PRO, PH y PCCH, RD, IGUALES sin embargo, se propone ampliar el espacio de acción a las provincias de nuestra región e integrar otras agrupaciones políticas que no participaron del acuerdo del 15 de noviembre. También se plantea la necesidad de convocar a independientes y organizaciones sociales del territorio.

Reiteramos nuestra mirada crítica sobre la exclusión de dirigentes sociales del proceso constituyente, planteamos la necesidad de avanzar hacia una Asamblea Constituyente soberana y paritaria.

Por lo mismo llamamos a marcar AC.

Sostenemos que la masiva participación de las magallánicas y magallánicos en el plebiscito del 26 de abril por la opción APRUEBO, no sólo significará una rotunda derrota de la derecha que evita a través de una campaña del terror impedir el avance de las aspiraciones del pueblo de Chile para alcanzar las necesarias trasformaciones políticas y sociales; sino también con este resultado electoral se abrirán las puertas para finalmente lograr establecer una Asamblea Constituyente con paridad, escaños reservados a los representantes de los pueblos originarios y con la participación de independientes en octubre próximo.

Confiamos en que esta instancia sea un aporte que motive una mayor participacion ciudadana en el plebiscito del 26 de Abril. Solo un aumento en la participación electoral permitirá asegurar una rotunda victoria, que se transforme en otro hito fundamental, y que junto a la movilizacion popular nos permita avanzar en la lucha por un Chile Digno.»