contador de visitas gratis
Search
jueves 13 febrero 2020
  • :
  • :

SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, saluda a la Prensa en su día

“Los albores de Chile, son también la Aurora de nuestra la prensa nacional. La herencia dejada por su fundador, Quirino Lemáchez, nos acompaña hasta el presente. Creo que uno de los mejores homenajes para él y sus actuales predecesores, es mantener vigente su figura y honrarla con la incesante búsqueda y difusión de la verdad”, remarcó Sáez.
Al conmemorarse 208 años desde la impresión del primer ejemplar de laAurora de Chile, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, envió un cordial saludo a todos los periodistas y comunicadores que actualmente se desempeñan en el ejercicio de la profesión en la Región de Magallanes.

“No puedo dejar de recordar a quienes ya no están entre nosotros, pero que abrazaron, al igual que sus actuales colegas, con supremo compromiso, la ardua labor de poner en circulación y a nuestro alcance, el acontecer nacional e internacional. Vaya para sus familiares y amigos, el merecido reconocimiento por el esmerado trabajo informativo entregado a la comunidad magallánica”, sostuvo el Secretario Regional de Energía.

La autoridad regional del ramo valoró el trabajo de intermediación que los heraldos de los medios de comunicación masiva realizan entre la ciudadanía, los distintos grupos de interés e instituciones que forman parte del país.

En este sentido, Saéz apuntó que “los albores de Chile, también son la Aurora de nuestra la prensa nacional. La herencia dejada por su fundador,Quirino Lemáchez [seudónimo con el que firmaba Fray Camilo Henríquez sus escritos], nos acompaña hasta el presente y ello, debemos fortalecerlo y cuidarlo”.

“Creo que uno de los mejores homenajes para él y sus actuales predecesores, -continuó el titular regional de Energía- es mantener vigente su figura y honrarla con la incesante búsqueda y difusión de la verdad; bajo la guía y el estricto apego a la deontología periodística”, remarcó el SEREMI Sáez.