contadores web

Taller Seguridad en el Agua para niños se ha desarrollado con gran éxito en Magallanes

Taller Seguridad en el Agua para niños se ha desarrollado con gran éxito en Magallanes


La actividad, llevada a cabo por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, está enmarcada en las actividades para promover un verano activo. En la región ha beneficiado a 400 niños y niñas y se desarrolla en Punta Arenas y Puerto Natales.   

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes siguen realizando con gran éxito sus actividades gratuitas para promover un verano activo, donde han destacado los cerca de 30 talleres iniciados en enero y los eventos masivos en distintas comunas de la región de Magallanes. 

Además, dentro de la múltiple oferta gratuita que entrega el Mindep e IND en la región de Magallanes, uno de los talleres que se ha desarrollado con gran éxito es el de “seguridad en el agua”, enfocado a niños de 7 a 12 años y que tiene como objetivo entregarles a las familias y niños una parrilla de juegos y experiencias motrices que permiten adquirir elementos de seguridad en el medio acuático. 

En ese sentido, “seguridad en el Agua”, que en Magallanes ha beneficiado a 400 niños y niñas con 18 talleres en Punta Arenas y 12 en Puerto Natales, está enfocado en atender a niños y niñas entre 7 a 9 años con el objetivo de potenciar habilidades motrices a través de la participación en actividades lúdicas que inician el tránsito hacia la familiarización con los contenidos y reglas básicas del deporte en distintos espacios acuáticos. 

La Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, manifestó que “el Mindep-IND quiere entregar una experiencia veraniega a través del aprendizaje y de manera segura promoviendo la actividad física y entretenimiento para los niños que residen en la región o que están de vacaciones”.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Mindep-IND, es entregar diferentes herramientas que potencien la actividad física y los talleres acuáticos van de la mano para que los menores puedan disfrutar en los distintos puntos que se programaron en la región. En ese sentido, estos talleres van en la línea del compromiso Presidencial de promover el deporte y la vida saludable”, enfatizó la Seremi. 

Además del taller “seguridad en el agua” llevado a cabo por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, los niños y niñas de Magallanes podrán disfrutar en febrero de los distintos encuentros deportivos que se realizarán a lo largo de la región y también de los exitosos parques acuáticos.