contadores web

Tres personas fallecidas procedentes de Punta Arenas, en fatal accidente cerca del paso Cardenal Samoré

Tres personas fallecidas procedentes de Punta Arenas, en fatal accidente cerca del paso Cardenal Samoré

El fatal hecho se reportó este sábado 15 de febrero en el km 89 sector Anticura, camino al paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la zona de Puyehue e involucró a una familia residente en Punta Arenas.

Un accidente con fatales consecuencias se reportó la mañana de este sábado en la ruta intencional CH-215, en el sector Anticura, en la comuna de Puyehue.

El accidente vehicular se registró cerca de las 11 de la mañana de este sábado 15 de febrero, cuando por causas que investiga la SIAT de Carabineros, el chofer de un camión que transportaba salmones desde Punta Arenas al norte del país volcó en la vía, falleciendo en el lugar el conductor y una menor de 3 años, quedando grave la madre de la niña, la que fue traslada de urgencia al Hospital de Osorno.

Posteriormente se informó a las 14.00 horas desde el Hospital de Osorno que la madre de la niña también había fallecido.

Los equipos de emergencia de Bomberos se trasladaron al lugar constatando la muerte de las dos personas, mientras que la persona sobreviviente fue retirada del lugar y enviada a Osorno debido a la gravedad de sus heridas.

«Se trata de un accidente de un camión que ingresó a Chile por Samoré con tres ocupantes, el que volcó en el kilómetro 89 de la ruta internacional. Debemos lamentar la muerte de dos personas entre ellos, el conductor y su pequeña hija de tres años, mientras que hay una tercera persona de sexo femenino que es la esposa y madre de los fallecidos, fue trasladada en estado grave a Osorno» comentó Germán Vidal, Director Provincial de Emergencia.

El accidente se reportó en la zona comprendida entre los puentes Gol Gol 2 y Anticura, donde la ruta se mantiene con el transito alternado y Carabineros de la Tenencia de Pajaritos, mantiene habilitada una vía para facilitar el desplazamiento de los vehículos que se desplazan tanto hacia el Paso Fronterizo como quienes provienen desde el complejo aduanero.

El siguiente video fue compartido por un conductor de camiones que transitaba por la ruta y registró el accidente en su estado actual, en el km. 92 de la ruta internacional rumbo a la frontera chileno argentina.