contadores web

Tripulante de yate en la regata “Desafío Cabo de Hornos”, fue evacuado tras sufrir un infarto

Tripulante de yate en la regata “Desafío Cabo de Hornos”, fue evacuado tras sufrir un infarto

Luego de tres días sin regata, producto del frente de mal tiempo imperante, la segunda versión de la Regata «Desafío Cabo de Hornos» continuó este jueves con la intención de arribar a su meta.

Durante la competencia, un tripulante del yate «Tokerau», de bandera chilena, sufrió un infarto. De inmediato, la LSG «Alacalufe», encargada de brindar seguridad a los veleros, debió realizar una maniobra de evacuación. Posteriormente, se dirigió a Puerto Toro, donde transfirió el paciente a la LSR 4430, que recaló con el competidor a Puerto Williams. Luego del chequeo correspondiente por parte del Oficial SN del Hospital Naval, el paciente fue trasladado vía aérea hacia el Hospital de Punta Arenas.

En atención a lo sucedido, la regata fue suspendida, realizando un track de menor distancia en cercanías de islote Snipe, concluyendo la jornada de hoy en Puerto Toro.

Al respecto, el Oficial de Sanidad del Distrito Naval Beagle, Teniente 1 Diego Godoy, indicó: «Al recibir la información sobre un hombre de 61 años que acusaba un fuerte dolor de pecho y dificultad respiratoria, se dispuso que un enfermero y yo nos embarcáramos en la LSR para brindar atención médica expedita. Al recibir al paciente, procedimos a monitorear signos vitales, administrar fármacos y a confirmar el diagnóstico de síndrome coronario agudo, logrando su estabilización. Posteriormente, al arribo al Hospital Naval, mi equipo le realizó los exámenes de rigor para evacuarlo a Punta Arenas. En definitiva, esta situación dejó en evidencia que la presencia de medios de nuestra Institución ha sido fundamental para la seguridad de esta actividad deportiva marítima. De lo contrario, no hubiese sido posible estabilizar ni evacuar a un paciente cuya vida estaba en riesgo»