contadores web

13 casos de coronavirus en Magallanes y ciudad de Puerto Williams declarada en cuarentena total

13 casos de coronavirus en Magallanes y ciudad de Puerto Williams declarada en cuarentena total

El Ministerio de Salud ha difundido esta mañana de miércoles 25 de marzo, la estadística actualizada de casos de coronavirus en el país y en la región de Magallanes.

En la región de Magallanes, el Ministerio de Salud informa de 5 casos nuevos, 13 casos en total y 0 personas fallecidas por esta crisis.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció una cuarentena por 24 horas diarias en Puerto Williams, en la provincia Antártica, Región de Magallanes, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad ministerial confirmó que «hemos tomado la decisión de establecer para la isla (sic) de Puerto Williams cuarentena de 24 horas».

Esta medida es un endurecimiento a la adoptada el domingo cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una cuarentena total para la capital de la Provincia Antártica, luego que una residente de Puerto Williams que está siendo atendida en un centro hospitalario en Santiago, diera positivo de coronavirus.  La autoridad ministerial informó que con esa medida, desde ese día «nadie entra ni nadie sale» de la localidad de Puerto Williams.